1. DEFINICIÓN
La Política de Privacidad es una directiva legal que nos obliga a detallar qué uso vamos a dar a los datos personales que nos facilite, a quién se lo vamos a ceder y qué derechos tiene para revocar la autorización que nos haya dado. Pero además es una manera de demostrar a nuestros clientes/usuarios nuestra transparencia y honestidad.
Esta Política de privacidad aborda nuestras prácticas de recopilación de datos y describe los derechos del usuario a acceder, corregir o restringir el uso que hacemos de los datos personales del usuario, por lo que le alentamos que dedique un poco de tiempo a leerla.
Índice:
- Nuestra identidad.
- Premisas.
- Leyes aplicables.
- Qué datos obtenemos.
- Cómo obtenemos los datos.
- Para qué usamos los datos.
- Principios a aplicar a los datos.
- Legitimación.
- Definición de “consentimiento”
- Categoría de los datos.
- Cuánto tiempo almacenaremos sus datos.
- Con quién compartiremos sus datos.
- Transferencia internacional de datos.
- Decisiones automatizadas y perfiles.
- Correos comerciales
- Medidas técnicas y organizativas para asegurar sus datos.
- Cómo actuaremos ante una violación de seguridad
- Sus derechos
- Modificaciones de esta política de Privacidad
2. NUESTRA IDENTIDAD
En primer lugar, queremos que sepa a quién le va a dar sus datos, por tanto he aquí nuestros datos identificativos:
Nombre |
COMERCIALIZADOS E INSTALACIONES BARRERO Y GARCIA, S.L. |
CIF/NIF |
B90047135 |
Dirección |
C/ AZOGUE Nº7 |
C.P. |
41007 – SEVILLA |
Provincia |
SEVILLA |
|
|
Teléfonos |
954375846 – |
Representante |
FRANCISCO VAZQUEZ RODRIGUEZ |
|
Como responsables de esta web, le debemos de informar que los datos que nos facilite y/u obtengamos por otros medios a través de la navegación por la misma, serán tratados con el máximo respeto y profesionalidad..
3. PREMISAS
Antes de seguir leyendo, hay ciertas cosas que ha de saber.
- Si eres menor de 14 años, necesitas la autorización de tus padres o tutor legal para poder facilitar tus datos personales. No nos facilites tus datos si no tienes 14 años o más.
- Nos referimos a ‘datos personales’, como todos los datos que, de alguna manera, le identifique o pueda ser identificable y que el usuario aporte a COMERCIALIZADOS E INSTALACIONES BARRERO Y GARCIA, S.L. a través de su página web, por correo postal, electrónico, personalmente o a través de su representante legal.
- También aquellos datos que puedan ser obtenidos por terceras vías.
- Sus datos están protegidos y garantizados. Nos esforzamos por cumplir con las leyes que así lo exigen y seguir nuestro sentido de la honestidad.
- Nunca le pediremos información que no sea estrictamente necesaria para el servicio que le vayamos a ofrecer.
- Nunca compartimos la información que nos facilite con nadie (salvo que se detalle lo contrario en este documento).
- En el caso de que iniciemos una relación comercial, deberemos compartir sus datos con diferentes empresas, como asesores fiscales, etc.
- Nunca usaremos sus datos para un fin distinto del que se detalle en esta Política.
4. LEYES APLICABLES
Estas son las leyes que rigen nuestras obligaciones con respecto al uso que podamos hacer de los datos personales que nos facilite
- Constitución: (Constitución Española)
- RGPD (Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas)
- LOPD (Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal y Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, el Reglamento de desarrollo de la LOPD)
- RLOPD Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal.
- LSSI/CE (Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico)
Estas leyes nos obligan a ser muy cautelosos y vigilantes sobre la privacidad de sus datos, por tanto queremos que esté tranquilo en este sentido, ya que nos tomamos muy en serio la seguridad, privacidad y los derechos que tiene sobre ellos.
Esta Política de Privacidad puede sufrir alguna modificación en el caso de exigencias legislativas o de nuestro propio código deontológico, por tanto le recomendamos que vuelva a leerla de vez en cuando. La última vez que la modificamos, fue el 26/07/2018
4. QUÉ DATOS OBTENEMOS
Recopilamos determinados datos del usuario directamente, como información que éste introduce por sí mismo, datos sobre su navegación. También recopilamos algunos datos de forma automática, como información sobre el dispositivo del usuario y las partes de nuestros Servicios con las que el usuario interactúa o que pasa tiempo utilizando.
4.1 Datos que recopilamos a través de medios automatizados
Cuando el usuario accede a los Servicios, podemos recopilar algunos datos a través de medios automatizados, lo que puede incluir:
Datos de uso |
Estadísticas de uso sobre las interacciones del usuario con los Servicios, como el tiempo empleado en las páginas o el Servicio, las páginas visitadas, las funciones utilizadas, las consultas de búsqueda, los datos sobre los clic, la fecha y la hora, y otros datos relacionados con el uso de los Servicios. |
Datos geográficos aproximados |
Una ubicación geográfica aproximada, incluida información como el país, la ciudad y las coordenadas geográficas, calculada en función de la dirección IP. |
Los datos indicados anteriormente se recopilan mediante el uso de archivos de registro del servidor y tecnologías de seguimiento, como se detalla en la sección «Política de Cookies». Los almacenamos y los asociamos con la cuenta del usuario.
4.2 Datos que nos facilita el usuario
Cuando el usuario se conecta a nuestra web, puede navegar por ella libremente sin necesidad de facilitar ningún dato personal. No obstante, para dar determinados servicios, como acceder a zonas restringidas, darse de alta en una lista de newsletter, solicitar información, etc… es necesario que nos facilite algún dato personal. Estos datos pueden ser:
Nombre |
Solicitaremos su nombre para podernos comunicar con el usuario de forma personalizada |
|
Pediremos el e-mail para poderle mandar las claves de activación, la información solicitada o incluirlo en una lista de distribución de noticias que haya solicitado. |
Otros datos |
En función del servicio que vayamos a darle, es posible que le solicitemos algún otro dato personal para poder ofrecerle el servicio requerido. |
5. PROCEDENCIA DE LOS DATOS (CÓMO LOS OBTENEMOS)
En función del tipo de datos, nos lo facilitará el propio interesado o serán obtenidos por medios automáticos o de terceros.
5.1 Datos facilitados por el usuario.
- Cuando nos envía un email para pedirnos información. En este caso sabremos su email y todo el resto de información que nos facilite en el mismo.
- Cuando rellena un formulario de la web para darse de alta.
- Cuando publica algún comentario en el blog. En este caso se almacena su IP y su nombre de usuario, si se ha registrado previamente
- Cuando nos lo facilita personalmente o por teléfono
5.2 Datos obtenidos de forma automática.
- Cookies y herramientas de recopilación de datos. Podrá leer más información en nuestra sección “Política de Cookies”.
- Análisis de navegación como Google Analytics
- Proveedores de publicidad, como Taboola, Facebook y Google, así como otras redes y servidores de publicidad, para ofrecer publicidad sobre nuestros Servicios en otros sitios web y aplicaciones que el usuario utiliza.
- Cuando se conecta a la web, ya que, de forma automática, la IP se almacena para la normal gestión de la web y poder saber en qué página se encuentra.
5.2 Datos obtenidos de terceros
- En los casos que un tercero nos haya facilitado sus datos, se lo comunicaremos, a menos que exista un imperativo legal que nos lo prohiba
6. PARA QUÉ USAMOS SUS DATOS
Utilizamos los datos del usuario para hacer cosas como proporcionar nuestros Servicios, comunicarnos con el usuario, solucionar problemas, protegernos del fraude y el uso indebido, mejorar y actualizar nuestros Servicios, analizar el modo en que se utilizan nuestros Servicios, ofrecer publicidad personalizada y según lo exija la ley o sea necesario por motivos de seguridad e integridad.
Cuando acepta esta política de privacidad, está dando su consentimiento para que su información sea recopilada, utilizada, gestionada y almacenada por nosotros bajo las premisas del Aviso Legal y de esta Política de Privacidad.
Las finalidades con las que se recogen y gestionan los datos son estas:
- Proporcionar y administrar los Servicios, lo que incluye mostrar contenido personalizado y facilitar la comunicación con otros usuarios.
- Procesar las solicitudes y los pedidos de productos, servicios específicos, información o funciones que realiza el usuario.
- Prestar el servicio de registro interno y los servicios relativos, por requisitos previos a la estipulación de los contratos mercantiles, para su ejecución y para tutelar las posiciones de crédito (proveedor/cliente) derivadas de ello (ejecución del contrato entre las partes)
- Por exigencias de naturaleza operativa, de gestión administrativa y documental, incluidas las comunicaciones a través de mail de hojas de pedido, albaranes, facturas comerciales (todo ello para cumplir con las obligaciones establecidas en la legislación vigente, en particular en materia mercantil y fiscal)
- Consentir el acceso y la navegación, elaborar estadísticas anónimas sobre su uso, controlar el funcionamiento.
- Para apoyar y mejorar los servicios que ofrece esta web
- Comunicarnos con el usuario sobre su cuenta al:
- Responder a sus preguntas e inquietudes.
- Enviarle mensajes administrativos e información, como notificaciones de cambios en nuestro Servicio y actualizaciones de nuestros acuerdos.
- Enviarle información y mensajes sobre nuevos servicios o nuevas funciones.
- Gestionar las preferencias de la cuenta.
- Facilitar el funcionamiento técnico de los Servicios, lo que incluye la solución de problemas, la seguridad de los Servicios y la prevención del fraude y el uso indebido.
- Solicitar opiniones de los usuarios.
- Realizar encuestas y promociones administradas y patrocinadas por nosotros.
- Realizar actividades promocionales, incluyendo el envío de comunicaciones comerciales, a la dirección de correo electrónico que el Usuario facilite, de productos o servicios de terceras empresas colaboradoras. Todo ello, siempre y cuando solicitemos al Usuario su consentimiento para ello y éste nos lo otorgue.
- Mejorar nuestros Servicios y desarrollar nuevos productos, servicios y funciones.
- Analizar tendencias y tráfico, y realizar un seguimiento de los datos de uso.
- Según lo exija o lo permita la ley, si lo consideramos necesario, para garantizar la seguridad o la integridad de nuestros usuarios, empleados, terceros, el público o nuestros Servicios.
- Para gestionar las redes sociales. El tratamiento de los datos que se lleve a cabo de las personas que se hagan seguidoras en las redes sociales de las páginas oficiales de nuestra web, se regirá por este apartado. Así como por aquellas condiciones de uso, políticas de privacidad y normativas de acceso que pertenezcan a la red social que proceda en cada caso y aceptadas previamente por el usuario. Trataremos sus datos con las finalidades de administrar correctamente nuestra presencia en la red social, informando de actividades, productos o servicios de nuestra Web, así como para cualquier otra finalidad que las normativas de las redes sociales permitan. En ningún caso utilizaremos los perfiles de seguidores en redes sociales para enviar publicidad de manera individual.
- Para garantizar el cumplimiento de las condiciones de uso y la ley aplicable. Esto puede incluir el desarrollo de herramientas y algoritmos que ayudan a esta web a garantizar la confidencialidad de los datos personales que recoge.
- Comprobar posibles responsabilidades en caso de actos ilícitos.
7. PRINCIPIOS A APLICAR A LOS DATOS QUE NOS FACILITE
Tratando sus datos vamos a aplicar diferentes principios a los que nos obliga el Reglamento Europeo de Protección de Datos. Son estos:
1. Principio de licitud, lealtad y transparencia: Los datos personales serán tratados de manera lícita, leal y transparente en relación con el afectado. Siempre vamos a requerir su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales para uno o varios fines específicos, que le informaremos previamente con absoluta transparencia.
2. Principio de minimización de datos: Los datos personales serán adecuados, pertinentes y limitados a lo necesario en relación con los fines para los que son tratados.
3. Principio de limitación de la finalidad: Los datos personales serán recogidos con fines determinados, explícitos y legítimos, y no serán tratados de manera incompatible con dichos fines. No se considerará incompatible con los fines iniciales el tratamiento posterior de los datos con fines de archivo de interés público, fines de investigación científica e histórica o fines estadísticos.
4. Principio de exactitud: Los datos personales serán exactos y, si fuera necesario, actualizados, adoptándose medidas razonables para que se supriman o rectifiquen sin dilación los datos personales que sean inexactos a los fines para los que se tratan.
5. Principio de limitación del plazo de conservación: Los datos personales serán mantenidos de forma que se permita la identificación de los afectados no más tiempo del necesario para los fines del tratamiento. Podrán conservarse durante períodos más largos siempre que se traten exclusivamente con fines de archivo de interés público, fines de investigación científica e histórica o fines estadísticos, sin perjuicio de la aplicación de las correspondientes medidas técnicas y organizativas apropiadas que impone el RGPD. Los datos serán mantenidos durante no más tiempo del necesario para los fines del tratamiento, en función de la finalidad. Le informaremos del plazo de conservación correspondiente, en el caso de que iniciemos alguna actividad
comercial y periódicamente revisaremos nuestras listas y eliminaremos aquellos registros inactivos durante un tiempo considerable.
6. Principio de integridad, seguridad y confidencialidad: Los datos personales serán tratados de manera que se garantice su adecuada seguridad, incluyendo la protección contra el tratamiento no autorizado o ilícito y contra su pérdida, destrucción o daño accidental, aplicando las medidas técnicas y de organización apropiadas.
7. Principio de responsabilidad proactiva: Como responsables del tratamiento de los datos, estamos obligados a cumplir estos principios a ser capaces de demostrar dicho cumplimiento.
8. LEGITIMACIÓN
En el RGPD, existen varios motivos válidos (o fundamentos legales) por los que una empresa podría realizar el tratamiento de los datos de una persona de forma legítima. A continuación se detallan los fundamentos legales más importantes en el marco del RGPD y cuáles se aplican a sus datos
Necesidad Contractual |
Los datos tratados deben representar una necesidad para el Servicio y se deben definir en el contrato que se establece con el interesado. ❏ Se aplica al tratamiento de sus datos para las finalidades descritas en los apartados 6.1, 6.2, 6.3, 6.4 |
Consentimiento |
Se requiere un consentimiento específico, informado e inequívoco, expresado libremente, mediante un acto afirmativo claro. Es necesario informar a las personas de que tienen el derecho a negar su consentimiento. Éste debe proceder de una persona que haya alcanzado la edad de consentimiento establecida en el Estado miembro correspondiente. De lo contrario, será un progenitor o tutor legal quien lo otorgue o autorice. En el caso de determinados tratamientos (por ejemplo, las categorías especiales de datos personales) se requiere un consentimiento explícito. En ningún caso la retirada del consentimiento debe condicionar la ejecución del contrato de prestación de servicios. Los datos personales del Usuario no se tratarán para estas finalidades en caso de que no hubiésemos solicitado su consentimiento. ❏ Se aplica al tratamiento de sus datos para las finalidades descritas en los apartados 6.7 (menos los apartados 6.7.e y 6.7.k, que serán por obligación legal). |
Interés Legítimo del responsable |
Los intereses legítimos de una empresa o un tercero son aquellos que no se ven anulados por los derechos o intereses de las personas. Se debe interrumpir el tratamiento de los datos si una persona se opone a él. ❏ Se aplica al tratamiento de sus datos para las finalidades descritas en los apartados 6.5 y 6.6 |
Obligación Legal |
Si existe una obligación legal para el tratamiento de los datos, no será necesaria la autorización del interesado. ❏ Se aplica al tratamiento de sus datos para las finalidades descritas en los apartados 6.7.e, 6.7.k y 6.9 y 6.10 |
Cada vez que quiera darse de alta como usuario, comentar en un blog o mandarnos una solicitud, le pediremos el consentimiento para dicho tratamiento, si no lo había hecho antes. También le avisaremos si usamos cookies.
Tendrá siempre la oportunidad de revocar dicho consentimiento enviándonos un email a tal efecto.
No tiene obligación de facilitarnos sus datos. Sin embargo, si no lo hace, podrán existir funcionalidades en esta web que no estarán disponibles.
9. DEFINICIÓN DE CONSENTIMIENTO
Adicionalmente en el art. 7 se identifican las condiciones en las que debe prestarse el consentimiento y, finalmente en el art. 9 se regula el consentimiento con datos sensibles. También se regula el mismo en los considerandos 32, 40, 42, 43 y 171.
El consentimiento debe darse mediante un acto afirmativo claro que refleje una manifestación de voluntad libre, específica, informada, e inequívoca del interesado de aceptar el tratamiento de datos de carácter personal que le conciernen, como una declaración por escrito, inclusive por medios electrónicos, o una declaración verbal. Esto podría incluir marcar una casilla de un sitio web en internet, escoger parámetros técnicos para la utilización de servicios de la sociedad de la información, o cualquier otra declaración o conducta que indique claramente en este contexto que el interesado acepta la propuesta de tratamiento de sus datos personales. Por tanto, el silencio, las casillas ya marcadas o la inacción no deben constituir consentimiento. El consentimiento debe darse para todas las actividades de tratamiento realizadas con el mismo o los mismos fines. Cuando el tratamiento tenga varios fines, debe darse el consentimiento para todos ellos. Si el consentimiento del interesado se ha de dar a raíz de una solicitud por medios electrónicos, la solicitud ha de ser clara, concisa y no perturbar innecesariamente el uso del servicio para el que se presta.
El RGPD define una serie de elementos fundamentales a la hora de valorar si el consentimiento de cualquier interesado es válido según lo establecido en el RGPD:
TIPOS DE CONSENTIMIENTO |
|
Inequívoco: |
El consentimiento requiere de una declaración inequívoca por parte del individuo, o de un acto claramente positivo por su parte. El silencio, la inactividad o el uso de casillas pre marcadas es, a estos efectos, inválido. Además, la aceptación de un contrato o unos términos y condiciones no conlleva, per se, a la obtención del consentimiento por parte del interesado. |
Libre: |
El consentimiento no será válido cuando se dé un desequilibrio de poder (por ejemplo, entre el empleado y el empleador), o cuando esté supeditado a la ejecución de un contrato, y debe darse por separado para cada operación de tratamiento de datos personales que se vaya a realizar. |
Específico: |
El consentimiento debe únicamente recabarse para el tratamiento de datos personales que se realice con una finalidad en particular. |
Revocable: |
Los interesados tienen derecho a revocar su consentimiento en cualquier momento, sin que ello pueda suponerles detrimento alguno. |
Informado: |
Se entenderá que el interesado ha emitido su consentimiento de manera plenamente informada, cuando se le haya proporcionado, por lo menos, la siguiente información:
|
Claro y distinguible: |
Es imprescindible que, a la hora de obtener el consentimiento de los interesados, se utilice un lenguaje plano, claro y sencillo, teniendo en cuenta siempre la audiencia a la que se dirige. En el marco de un contrato, el consentimiento debe solicitarse de forma claramente identificable (es decir, no es admisible la obtención del consentimiento en la mitad de un párrafo de unos términos y condiciones). |
10. CATEGORÍA DE LOS DATOS
Los datos que le solicitaremos en esta web serán siempre IDENTIFICATIVOS y de CONTACTO.
Sin embargo, si Vd. contrata nuestros servicios en alguna forma, tendrá que facilitarnos más datos. Podrá informarse del tipo de datos que manejamos leyendo el REGISTRO DE TRATAMIENTOS
11. CUÁNTO TIEMPO ALMACENAREMOS SUS DATOS
Conservaremos sus datos mientras dure su relación contractual, salvo que el tratamiento se base en el consentimiento del Usuario y éste no lo revoque, en cuyo caso, se conservarán hasta que recibamos tal revocación, por lo tanto, los datos no se conservarán más tiempo del necesario para los fines descritos anteriormente.
Así mismo, también lo mantendremos si existe una obligación legal o para la formulación, el ejercicio o la defensa de potenciales reclamaciones, siempre que lo permitiese la legislación aplicable.
No obstante, puede dirigirse al listado de nuestro REGISTRO DE TRATAMIENTOS para una visión más detallada de los tiempos de conservación por cada tratamiento.
12. CON QUIÉN COMPARTIMOS SUS DATOS
Los servicios que ofrecemos a través de nuestra página web puede requerir que otros terceros prestadores de servicios accedan a los datos personales del Usuario como encargados del tratamiento. Al aceptar la presente Política de Privacidad, debe entender que algunos de los mencionados prestadores de servicios pueden encontrarse en países situados fuera del Espacio Económico Europeo o que no ofrecen un nivel de seguridad equivalente al español. En estos casos las transferencias se basan en su autorización o, en su caso, en el Escudo de Privacidad (Privacy Shield). Para obtener más información sobre las anteriores garantías o al hecho de que se hayan prestado, puede ponerse en contacto con nosotros.
Así mismo, compartimos algunos datos sobre el usuario con empresas que nos prestan servicios, nuestros socios comerciales, proveedores de análisis y enriquecimiento de datos, los proveedores de redes sociales del usuario, empresas que nos ayudan a realizar promociones y encuestas, y empresas de publicidad que nos ayudan a promocionar nuestros Servicios. También podemos compartir los datos del usuario, según sea necesario para la seguridad, el cumplimiento legal o como parte de una reestructuración corporativa. Por último, podemos compartir datos de otras maneras si se agregan o se despersonalizan, o si obtenemos el consentimiento del usuario.
Los datos personales recabados podrán ser comunicados a:
1. Administraciones públicas: Para el desempeño de sus funciones institucionales.
2. Con proveedores de servicios, contratistas y agentes: Compartimos los datos del usuario con empresas de terceros que prestan servicios en nuestro nombre, como procesamiento de pago, análisis de datos, servicios de marketing y publicidad (incluida publicidad de reasignación), servicios de correo electrónico y alojamiento, atención al cliente, transporte y envío. Estos proveedores de servicios pueden acceder a los datos personales del usuario y se les exige que los utilicen únicamente como se lo indicamos para proporcionar nuestro servicio solicitado.
3. Con servicios de análisis y enriquecimiento de datos: Como parte de nuestro uso de herramientas de análisis de terceros, como Google Analytics, y de servicios de enriquecimiento de datos, como Clearbit, compartimos determinada información de contacto, Datos de la cuenta, Datos del sistema, Datos de uso (como se detalla en la sección 1) o datos despersonalizados, según sea necesario.
4. Para impulsar funciones de redes sociales: Las funciones de redes sociales en los Servicios (como el botón Me gusta de Facebook) podrán permitir al proveedor de redes sociales de terceros recopilar cosas, como la dirección IP del usuario y qué página de los Servicios está visitando, y establecer una cookie para activar la función. Las interacciones del usuario con estas funciones se regirán por la política de privacidad de la empresa de terceros.
5. Para la seguridad y el cumplimiento legal: Podremos divulgar datos del usuario a terceros si consideramos que la divulgación:
▪ Se permite o exige por ley.
▪ Se solicita como parte de una investigación, orden o proceso judicial, gubernamental o legal.
▪ Es necesaria como parte de una citación, orden judicial u otro requerimiento legalmente válido.
▪ Es necesaria para hacer cumplir nuestras Condiciones de uso, nuestra Política de privacidad y otros acuerdos legales.
▪ Es necesaria para detectar, prevenir o combatir el fraude, el uso indebido, las posibles violaciones de la ley (o de normas o reglamentos) o los problemas técnicos o de seguridad.
▪ Es necesaria para proteger frente a daños inminentes a los derechos, la propiedad o la seguridad de nuestra empresa, de nuestros usuarios y empleados, de miembros del público o de nuestros Servicios.
▪ También podremos divulgar datos sobre el usuario a nuestros consultores, auditores y asesores legales para evaluar nuestras obligaciones y derechos de divulgación en virtud de esta Política de privacidad.
6. Con el permiso del usuario: con el consentimiento del usuario, podremos compartir datos con terceros, fuera del ámbito de esta Política de privacidad.
El Grupo de Trabajo del Artículo 29 ha emitido las “Guidelines on transparency under Regulation 2016/679” (WP260), que pretenden proporcionar orientación práctica sobre la interpretación del RGPD, estableciendo pautas para el cumplimiento de sus disposiciones relacionadas con el derecho del interesado a la transparencia de la información.
En base a estas recomendaciones, y siguiendo nuestra política de transparencia, le detallamos todos nuestros encargados de tratamiento y cesionarios.
Nuestros encargados de tratamientos
Actividad |
Dominios, Alojamiento web y correo electrónico |
Encargado del Tratamiento |
Nombre; 1&1INTERNET ESPAÑA, S.L.U. CIF: B85049435 Dirección: Avenida de la Vega, 1 Edificio Veganova 3 Planta 5 Puerta C – 28108 – ALCOBENDAS – MADRID – ESPAÑA |
Servicio prestado |
Contratación del dominio de nuestra web Alojamiento de la web Cuentas de correo electrónico |
Datos que maneja |
Todos aquellos datos que se manden a través de los correos electrónicos Todos aquellos datos que los usuarios introduzcan en la web |
A quién cede los datos |
No está prevista la cesión de datos |
Subcontratación |
|
Transferencia internacional |
Dado que la matriz de 1&1 está en alemania, los servidores de datos están ubicados en dicho pais |
Actividad |
Consultor RGPD |
Encargado del Tratamiento |
Nombre; ADAPTANOR, S.L. CIF: B72196751 Dirección: C/ ENCARNACIÓN, 4 – 11500 – EL PUERTO DE SANTA MARIA – CÁDIZ – España |
Servicio prestado |
Asesoramiento en la adaptación al RGPD (Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas ) y a la LSSI/CE (Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico), así como en la implantación de las medidas técnicas y organizativas necesarias para su cumplimiento. |
Datos que maneja |
Datos de la empresa, de los trabajadores, de los profesionales autónomos y de los encargados de tratamiento |
A quién cede los datos |
No están prevista cesiones de datos |
Subcontratación |
TECNOLOPD SOFTWARE, S.L. (Gestión de la documentación necesaria) |
Transferencia internacional |
Aunque para el desarrollo de las funciones encomendadas no se requiere transferir datos fuera de la UE, usamos gMail (de Google) para el envío de nuestros emails, por lo que puede considerarse transferencia internacional. Google está adscrita al Privacy Shield |
Con todas estas empresas tenemos firmado un contrato de confidencialidad y acceso a datos por cuenta de terceros, por lo que no hay motivo alguno para preocuparse. Sus datos están a salvo.
13. TRANSFERENCIA INTERNACIONAL DE DATOS
En el caso de realizar transferencias internacionales de datos fuera de la UE, debemos comunicárselo
Debido al uso de estos servicios, NO se realizan transferencias internacionales de datos.
En el caso de que realicemos transferencias internacionales de datos, los motivos son estos:
14. DECISIONES AUTOMATIZADAS Y PERFILES
Según el RGPD, los individuos tienen derecho a no ser objeto de decisiones basadas exclusivamente en un procesamiento automatizado, incluida la elaboración de perfiles
NO usaremos sus datos para tomar decisiones automatizadas en función de sus preferencias o navegación. En el caso de tomar decisiones automatizadas, los motivos son estos:
15. CORREOS COMERCIALES
Desde COMERCIALIZADOS E INSTALACIONES BARRERO Y GARCIA, S.L. queremos informarle que nuestra política es el absoluto respeto por nuestros clientes y usuarios. Por ese motivo le queremos informar que no enviamos correos comerciales no solicitados (SPAM) a empresas ni particulares obteniendo sus datos de forma fraudulenta.
16. MEDIDAS TÉCNICAS Y ORGANIZATIVAS PARA ASEGURAR SUS DATOS
Nos comprometemos a cumplir nuestra obligación de secreto de los datos de carácter personal y a guardarlos, y adoptaremos las medidas necesarias para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, de acuerdo con lo establecido por normativa aplicable.
Nos preocupa la privacidad, la confidencialidad e integridad de la información en nuestra organización, y mantenemos continuamente la supervisión, control y evaluación de nuestros procesos para poderle asegurar el respeto a la privacidad y seguridad de la información, según los estándares internacionales.
Entre otras, las medidas adoptadas, son:
Medidas técnicas:
1. Cifrado de soportes y bases de datos en aquellos casos en los que tratemos datos especialmente sensibles
2. Identificación, autenticación y control de accesos de los usuarios, sólo a aquellos datos estrictamente necesarios para el tratamiento que se vaya a llevar a cabo
3. Seudonimización, disociación y minimización de los datos, en aquellos casos en los que pudiera existir riesgo para los derechos de los interesados
4. Copias de seguridad debidamente protegidas, en distintos soportes y con una frecuencia tal que garantice la recuperación de los datos en caso de pérdida.
5. Protección del correo electrónico: Anti-spam, anti-virus, anti-phishing
6. Web: Protección de nuestra web ante ataques malintencionados, firewall, descargas de código malicioso,
7. Actualización de sistemas operativos, programas, antivirus para evitar brechas de seguridad
8. Firewall (cortafuegos) y otras soluciones de seguridad perimetral.
9. Gestión centralizada de contraseñas
Medidas organizativas:
1. Inventario de activos
2. Política de uso y recomendaciones de los activos
3. Política de eliminación y destrucción
4. Política de control de acceso
5. Política de contraseñas
6. Política de mesas limpias
7. Política de protección en el puesto de trabajo
8. Política de uso del correo electrónico
9. Política de wifis y redes externas
10. Política de uso de dispositivos móviles no corporativos
11. Política de uso de dispositivos móviles corporativos
12. Política de aplicaciones permitidas
13. Política de almacenamiento en los equipos de trabajo
14. Política de almacenamiento en la nube
15. Política de almacenamiento en dispositivos extraíbles
16. Política de borrado seguro y gestión de soportes
17. Política antimalware
18. Política de respuesta a incidentes
19. Política de uso de técnicas criptográficas
20. Política de copias de seguridad
21. Política de gestión y registro de incidentes
22. Procedimiento para control y registro de los documentos
23. Contratos de confidencialidad con trabajadores y socios
24. Contratos de acceso a datos por cuenta de terceros con nuestros encargados de tratamiento.
25. Registro de actividades de los tratamientos
26. Información a los interesados de los datos que tratamos, para qué los tratamos, qué base legal nos ampara, a quién lo cedemos, la existencia de transferencias internacionales y la existencia o no de decisiones automatizadas (incluida la elaboración de perfiles)
27. Actualización de aviso legal, política de privacidad, política de cookies, registro de tratamientos, etc… para mantener una versión que sea fiel a la realidad
28. Proporcionar los derechos reconocidos a los interesados
29. Formación de nuestros trabajadores en cuanto a las diferentes políticas a seguir en la empresa con respecto a la seguridad de los datos (sean personales o no)
17. CÓMO ACTUAREMOS ANTE UNA VIOLACIÓN DE SEGURIDAD
De acuerdo con lo establecido en el RGPD, las violaciones o brechas de seguridad deberán ser notificadas por los responsables de tratamiento a las Autoridades de Control y, en su caso, a los interesados si las mismas suponen un alto riesgo para los derechos y libertades de las personas físicas.
Notificaciones a la Autoridad de Control
En el caso de detectar una violación o brecha en la seguridad, notificaremos a la AEPD sin dilación indebida y a más tardar en el plazo de 72 horas después de que hayamos tenido constancia de la misma, salvo que el responsable pueda demostrar, atendiendo al principio de responsabilidad proactiva, la improbabilidad de que la violación de la seguridad de los datos personales entrañe un riesgo para los derechos y las libertades de las personas físicas.
Así mismo, para los casos en que seamos “encargado del tratamiento” estaremos obligados a notificar sin dilación indebida al responsable del tratamiento las violaciones de la seguridad de los datos personales de las que tengamos conocimiento.
Notificaciones a los interesados
Así mismo, cuando seamos responsables del tratamiento, deberemos informar al interesado cuando entrañe un alto riesgo para sus derechos y libertades. Esta obligación se exceptúa cuando:
1. Hayamos adoptado con anterioridad a la violación de seguridad, medidas de protección técnicas y organizativas apropiadas sobre los datos que sufrieron dicha brecha o violación de seguridad, de manera que hagan ininteligibles los datos personales para cualquier persona que no esté autorizada a acceder a ellos, como por ejemplo el cifrado;
2. Tras la violación de seguridad hayamos tomado medidas para garantizar que ya no se materializará un alto riesgo para los derechos y libertades del interesado;
3. Suponga un esfuerzo desproporcionado. En este caso, se optará en su lugar por una comunicación pública o una medida semejante por la que se informe de manera igualmente efectiva a los interesados
18. SUS DERECHOS
No obstante, tiene derecho a retirar el consentimiento prestado, enviando un email a comercial@barreroygarcia.es
Además, hay otros derechos que le asisten. Son estos:
Acceso
Acceso | Tiene derecho a que le informemos de lo siguiente:
|
Rectificación |
Tiene derecho, además de rectificar los datos inexactos, a que se completen los datos personales incompletos, inclusive mediante una declaración adicional |
Supresión |
También conocido como “Derecho al Olvido”. Con este derecho podrá solicitarnos:
|
Oposición |
Mediante este derecho podrá oponerse al tratamiento de sus datos cuando:
|
Limitación |
Este derecho le permite:
|
Portabilidad |
Este derecho le permite recibir sus datos en un formato estructurado de uso común y lectura mecánica y poder transmitirlo a otro responsable, siempre que sea técnicamente posible. |
No ser objeto de decisiones individualizadas |
Tiene derecho a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado, incluida la elaboración de perfiles, que produzca efectos jurídicos o le afecte. Se exceptúa lo anterior cuando:
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Reclamar ante la Autoridad de Control |
Si entiende que sus derechos no son debidamente respetados, puede dirigirse a la Agencia Española de Protección de Datos |
Para poder ejercitar estos derechos, sólo tiene que enviarnos un email o mandarnos una carta, identificándose debidamente mediante copia de su DNI o documento legal alternativo. Deberá especificar qué derecho o derechos desea ejercer y su motivación. Recibirá contestación con nuestra resolución en el plazo legalmente establecido.
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19. MODIFICACIONES DE ESTA POLÍTICA
Cuando realicemos algún cambio sustancial en esta política que pueda atentar a sus intereses, informaremos a los usuarios por correo electrónico o a través de otro mecanismo exigido por la ley. Los cambios entrarán en vigor el día que se publiquen.
En la medida en que lo permita la ley aplicable, si el usuario sigue utilizando los Servicios tras la fecha de entrada en vigor de algún cambio, el acceso y/o el uso por parte del usuario se considerará una aceptación de (y una aceptación de cumplir y vincularse a) la Política de privacidad revisada. La Política de privacidad revisada reemplaza a todas las Políticas de privacidad anteriores.
Fecha de la revisión de esta Política de Privacidad: 26/07/2018
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